Una ola de críticas recibió la revista La Hora Mujeres tras ofrecer un concurso dirigido al público femenino, cuyo premio era una “barredora eléctrica”.
La publicación llamaba a compartir en Facebook una imagen e invitar a “tus amigas” a participar. “Usa el hashtag # ThörbenLHM y cuéntanos por qué deberías ser tú la ganadora”, decía parte de la descripción del sorteo.
Tras salir a la luz, inmediatamente varias cibernautas expresaron su indignación acusando a la revista de “machista”, “sexista” y “retrógrada”.
“La Hora Mujeres te regala una escoba… Se pasaron…”, “¿Qué onda este concurso? Lo más sexista que he visto en el último tiempo”, “Y así de la nada volvimos a los años 60″, fueron algunos de los comentarios de usuarias molestas, mientras otra chica indignada, señaló: “Increíble que estando en el siglo XXI en una sociedad en progreso (se supone) un medio de comunicación se preste y se haga partícipe de tal calamidad ¡Vergüenza y repudio a este concurso y a los que se prestan para este tipo de publicaciones!”.
A raíz del revuelo causado, la misma revista emitió disculpas públicas a través de Facebook.
Cabe destacar que no es primera vez que se suscita una situación similar en Chile a través de redes sociales. En julio pasado, la conocida marca de galletas Tritón, fue blanco de cuestionamientos tras promocionar un concurso, que según algunos, incitaba al acoso callejero.
“¿Estás ahora en Metro Baquedano y no puedes creer lo que estás viendo? ¡Sube tu mejor foto/video + #MediaTentación en este post!(…)”, decía parte de la publicación en la página oficial de Facebook de la firma, junto a una imagen que mostraba unas llamativas piernas femeninas en la estación mencionada. Más tarde, la firma ofreció disculpas, explicando que fue un malentendido, pues la idea del concurso de fotografiar un acto de magia y no incitar al acoso.